Síguenos en redes sociales

Bono Logro Escolar comenzó pagos de septiembre: Revisa si lo tienes con tu Rut

Nacional

Bono Logro Escolar comenzó pagos de septiembre: Revisa si lo tienes con tu Rut

Este miércoles (16) comenzó el proceso de pagos del Bono Logro Escolar. Dicho beneficio, entrega un aporte para los y las estudiantes de mejor promedio de su generación, siempre que cumplan con los requisitos socioeconómicos establecidos para el acceso al aporte estatal.

De acuerdo a lo que informó el Mineduc y el sistema Chile Atiende, el pago del Bono Logro Escolar se realiza anualmente durante el mes de septiembre mediante depósito en cuenta bancaria y es compatible con otros bonos y transferencias estatales.

Este beneficio se otorga de manera automática para quienes cumplan los requisitos y formen parte de las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar, por lo tanto, no es postulable.

Requisitos del Bono Logro Escolar

El bono se orienta a estudiantes de hasta 24 años, que se encuentren entre 5° básico y 4° año medio y que, además, pertenezcan al 30% de mejor rendimiento de su promoción. Así como también, pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Valores del Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:

  • $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Para realizar el trámite solo se necesita el carnet de identidad y las acreditaciones, como la de rendimiento, las realiza el Mineduc de manera interna.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con los requisitos y aún no has recibido el bono correspondiente, puedes hacer el trámite acá. Solo debes digitar tu Rut y fecha de nacimiento, y automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a).

 

La información es de Encancha.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR