Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono para Pymes 2021: cuándo postular, cómo hacerlo y quiénes pueden recibir el bono de alivio

Utilidades

Bono para Pymes 2021: cuándo postular, cómo hacerlo y quiénes pueden recibir el bono de alivio

Se espera que 820 mil empresarios puedan acceder al Bono para Pymes.


Luego de haber sido publicado en el Diario Oficial, este aporte tiene los días contados para inicio de sus solicitudes en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Bono para Pymes es un aporte destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas que han visto afectados sus ingresos producto de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Conocido también como el “bono de alivio”, este tiene los días contados para el inicio de sus postulaciones en el Servicio de Impuestos Internos (SII) luego de haber sido publicado este jueves 17 de junio en el Diario Oficial.

Tal como contempla la norma, son 15 días a partir de este último hecho para que el SII disponga de un apartado en su sitio para las solicitudes, lo cual se espera que se concrete el próximo 2 de julio de 2021.

A su vez, el pago se realizará dentro de 20 días luego de realizada la solicitud.

Se espera que 820 mil empresarios puedan acceder al Bono para Pymes, el cual considera distintos beneficios como el aporte de $1 millón en dinero.

¿Cuáles son los requisitos del Bono para Pymes?

Los requisitos para postular al Bono para Pymes, por parte de personas naturales o jurídicas, son haber iniciado actividades antes del 31 de marzo de 2020 y que no superen las 25 mil UF en ventas anuales (cerca de $750 millones).

Estas deberán contar con al menos un trabajador contratado durante 2020, o haber declarado ingresos o ventas en al menos dos meses en 2020 y 2021. Sin embargo, existen excepciones para los rubros más golpeados por la pandemia.

¿Qué Pymes no tienen requisitos para recibir el bono?

El Bono para Pymes se asignará sin los requisitos señalados a los rubros más afectados por la crisis económica derivada del COVID-19 y que corresponden a gastronomía, eventos, cultura, turismo, belleza y peluquería, gimnasios, transportes escolares y jardines infantiles, entre otros.

A su vez, no podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

¿Cuál es el monto del Bono para Pymes?

El bono alivio para Pymes y Mypes es de $1.000.000 y, además, podrán recibir la devolución de tres meses del promedio de IVA del año 2019 con un tope de $2.000.000. Ambos bonos tendrán un incremento del 20%, en caso que la persona natural o titular de la empresa individual sea una mujer.

Anticipo Solidario

Junto con los aportes descritos, el Estado también entregará otras ayudas de carácter tributario como el denominado “anticipo solidario” para el pago de cotizaciones previsionales y de seguridad social para trabajadores que estén bajo la ley de protección del empleo.

Además, se reducirá la tasa de interés penal a 0%, junto con la devolución del IVA crédito fiscal acumulado y una extensión de vigencia de las patentes transitorias.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR