Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono saldo cero AFP: cómo tener y cuánto dinero entrega el Bono de Cargo Fiscal

Utilidades

Bono saldo cero AFP: cómo tener y cuánto dinero entrega el Bono de Cargo Fiscal

El aporte que entrega $200 mil, está destinado a las personas que no tenían dinero en sus cuentas de fondos previsionales a la hora de promulgar el tercer retiro AFP.


Dentro de los distintos bonos que se crearon para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia y como contrapeso al tercer retiro del 10%, desde el Gobierno implementaron el Bono de saldo cero AFP, también conocido como bono complementario o de cargo fiscal.

El bono de saldo cero, se dirige justamente a aquellas personas que producto del primer y segundo retiro de fondos quedaron con saldo cero o inferior a $200.000 en sus cuentas de AFP, para permitirles realizar el tercero mediante la transferencia monetaria que realizó el Fisco.

Los montos que se entregan por el concepto de este bono varían y dependerá del saldo que tenga él o la beneficiaria al momento de hacer la solicitud. El bono estará disponible hasta la misma fecha en que se dispondrá del tercer retiro AFP, es decir, hasta el próximo 8 de mayo de 2022.

Requisitos 

El requisito principal para obtener el Bono Cargo Fiscal es el recién mencionado, haber registrado saldo cero o inferior a $200 mil en la AFP, lo cual se considerará en las siguientes formas:

  • Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10% se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).

Montos

Como se mencionó, el valor del bono varía según el saldo del o la solicitante a la hora de postular al aporte y permiten llegar al umbral de $200.000 en sus cuentas de AFP. Es decir, si cuentas al momento de solicitarlo tienes un saldo de $100.000, recibirás un bono complementario de $100.000. En caso de contar con un monto diferente, puedes hacer el cálculo hasta llegar al umbral de $200.000.

Cómo recibir bono 

Para recibir el Bono Cargo Fiscal, debe ser solicitado en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante y escoger la opción “bono de cargo fiscal”, donde hay que ingresar los datos solicitados.

Puedes iniciar el proceso ingresando a la página de tu Administradoras de Fondos de Pensiones:

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR