Síguenos en redes sociales

Bono Trabajo de la Mujer: Postula con tu rut o ve si tienes pagos pendientes

Nacional

Bono Trabajo de la Mujer: Postula con tu rut o ve si tienes pagos pendientes

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte al que pueden postular las trabajadoras a modo de incentivo, con el que pueden obtener ingresos extras. Además de esto, también hay un gran porcentaje de trabajadoras que no han cobrado el aporte, por lo que tienen el dinero acumulado.

Cabe consignar que el Bono al Trabajo de la Mujer se entrega de anualmente en agosto. Este toma como referencias las rentas obtenidas el año anterior. Es decir, las rentas del 2019.

Por otro lado, también se puede recibir dinero mensualmente, pero es la beneficiada quien debe pedir esto y dejarlo consignado. El 75% del total se divide y paga mes a mes, mientras que en agosto de cada año se entrega, en un pago, el 25% restante.

Los requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Para tener el pago anual debes percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Si quieres pago mensual necesitas percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

Revisa o postula al Bono al Trabajo de la Mujer

Para esto tienes que ingresar a través del sitio web del Sence con tu Clave Única, o bien con tu Contraseña Sence y llenar la información correspondiente.

Si eres beneficiaria, el sistema te indicará tus fechas de pago, junto con un eventual saldo acumulado y la modalidad de recepción del dinero. De no tener el beneficio, se creará un expediente con los datos que aportaste e indicará si cumples con los requisitos.

 

Fuente: encancha.cl

ARRIBA
SALTAR
SALTAR