Síguenos en redes sociales

Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven: Chequea si tienes pagos pendientes a liquidar

Nacional

Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven: Chequea si tienes pagos pendientes a liquidar

Como parte de los programas de estimulación e inserción laboral, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, son dos programas dependientes del Sence, que otorgan un aporte monetario estatal directo al sueldo del o la trabajadora para mejorar sus condiciones salariales.

Ambos beneficios, realizan su proceso de reliquidación anual durante el mes de agosto y en septiembre, revisan los saldos pendientes de cobro por parte de los beneficiarios y beneficiarias y el pago del mes de junio, ya que el pago provisional se hace con tres meses de desface.

Tanto el Bono al Trabajo de la Mujer como el Subsidio Empleo Joven se pagan mensualmente, siempre y cuando así lo estime el o la beneficiaria, para lo cual se usa el 75% del monto a recibir (2/3), mientras que la diferencia (25%) se paga en el proceso de liquidación de agosto.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un aporte que hace el Estado a los sueldos de las mujeres trabajadoras que se encuentren situación de vulnerabilidad. Se paga a través de la liquidación de sueldo y el empleador también recibe parte del aporte.

Podrán ser beneficiarias del Bono al trabajo de la Mujer 2020, aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo en registrosocial.gob.cl).
  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599.
  • Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $488.217 (estos valores corresponden al año 2020 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven.

Revisa pagos pendientes o postula al Bono al Trabajo de la Mujer

Debes ingresar a través del sitio web del Sence con tu Clave Única o tu contraseña Sence y llenar la información correspondiente.

Si lo tienes, el sistema te indicará las fechas de pago, si tienes saldo acumulado y la modalidad de recepción del dinero. De no tener el beneficio, se creará un expediente con los datos que aportaste e indicará si cumples con los requisitos.

Una vez adjudicado el BTM, podrá recibirse por un periodo de 4 años continuos.

Subsidio Empleo Joven

Destinado para trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes,  con sus cotizaciones al día. Además, deben estar dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y tener entre 18 y 25 años.

Al igual que el BTM, puede dividirse su pago tanto en cuotas mensuales como un solo pago anual. En el caso de elegir la primera opción, este se dividirá en un 75% para pagos mensuales y la diferencia para la reliquidación anual de agosto.

Para recibir el pago, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $488.217. En el caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $5.858.599.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

¿Cómo pedir el Subsidio Empleo Joven?

Para postular a este bonodebes ingresar al sitio del Sence.Una vez en la página, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar al sistema con tu RUT y clave.
  • Completa el formulario
  • Escoge tu medio de pago

Ambos beneficios, en su modalidad de pago anual, son depositados en agosto de cada año y toman como referencia las rentas (sueldos) brutas obtenidas durante el año inmediatamente anterior. En este caso, las de 2019.

Fuente: Encancha.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR