Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Bono Trabajo Mujer: revisa cómo acceder al beneficio y cuáles son los montos que entrega

Utilidades

Bono Trabajo Mujer: revisa cómo acceder al beneficio y cuáles son los montos que entrega

El aporte podrá ser recibido por un lapso de cuatro años, mientras que los empleadores lo harán durante 24 meses. Además, se puede postular los 365 días del año y la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.


El popular Bono Mujer Trabajadora es un aporte entregado desde antes del inicio de la pandemia del Covid-19, el cual se entrega a la fuerza laboral femenina más vulnerable económicamente.

Oficialmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio busca fomentar la inclusión de este sector de la ciudadanía al mercado del trabajo, por lo que también considera un monto para la empleadora o empleador.

La entidad encargada de gestionar esta ayuda es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quien indica que está orientado a mujeres trabajadoras dependientes e independientes, y que su valor varía con respecto a la renta bruta que reciben.

El aporte podrá ser recibido por un lapso de cuatro años, mientras que las empleadoras o empleadores lo harán durante 24 meses. Además, se puede postular los 365 días del año y la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?

Para postular a este bono, se requiere tener entre 25 y 59 años; ser trabajadora dependiente o independiente; y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

A su vez, las condiciones para recibir los pagos son: tener las cotizaciones al día; no trabajar en una institución del Estado o una privada con, al menos, un 50% de aporte estatal; y percibir un límite de ingresos según la forma de pago escogida por la beneficiaria. Estas son:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Simula el monto que podrías recibir con el BTM

Podrás simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones haciendo click aquí.

Mientras que para postular, debes ingresar al siguiente enlace.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR