Síguenos en redes sociales

Bonos y beneficios solo para mujeres: Revisa si te corresponde alguno de los aportes

Crónica

LA INFORMACIÓN ES DE MEGA NOTICIAS

Bonos y beneficios solo para mujeres: Revisa si te corresponde alguno de los aportes

Entre los bonos, subsidios y beneficios varios que entrega el Gobierno a la ciudadanía, existen algunos dedicados solo a la mujer, los que apuntan a cubrir las necesidades de ellas.

Algunos beneficios como el Aporte Familiar Permanente (“Bono Marzo”), Subsidio Familiar o Bono de Ayuda Familiar, no tienen distinción por género, pero otros sí son exclusivos para mujeres.

Estos son algunos:

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica.

Bono Por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio que se otorga para incrementar la pensión de la mujer a través de la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona. Equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.

Asignación Maternal

Para mujeres trabajadoras embarazadas el Gobierno entrega un beneficio en dinero para ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación.

La Asignación Maternal comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo, pero una vez que se asigna el beneficio el pago se hace retroactivo a la mujer beneficiaria. La bonificación también se entrega a cónyuges de hombres trabajadores.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal es el beneficio que tienen las mujeres con empleo y que reemplaza el pago de su sueldo mensual durante su ausencia por el embarazo.

Bono Control Niño Sano (beneficio para familias)

Para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, el Gobierno otorga un aporte mensual llamado “Bono Control Niño Sano”, el cual entrega 6 mil pesos por cada niño que cumpla las condiciones.

Para recibir este beneficio en dinero no es necesario postular, ya que sólo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Aunque este beneficio está destinado a la familia, y también pueden cobrarlo los hombres, son ellas quienes más cobran el Bono. Se otorga por 24 meses, en la medida que el o la beneficiaria siga cumpliendo con los requisitos.

Otros beneficios

Programa 4 a 7

El programa consiste en el cuidado de niños entre los 6 y 13 años para favorecer la participación de sus madres en el mercado laboral.

El Programa 4 a 7 se ejecuta en establecimientos educacionales municipales de distintas comunas del país y son las propias municipalidades y las Direcciones Regionales del SernamEG las encargadas de informar sobre el proceso de inscripción.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Este programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Programa Mujer Emprende

El Programa busca avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de 18 años y más de los quintiles I al IV, desarrollando estrategias de intervención que permitan mejorar sus competencias y habilidades contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR