Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Boric no descarta indulto presidencial para presos del Estallido Social

Nacional

Boric no descarta indulto presidencial para presos del Estallido Social

En entrevista con Archi, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la posibilidad de recurrir al indulto presidencial para sacar de la cárcel a presos del “Estallido Social”.


Familiares de presos del Estallido Social se manifestaron en reiteradas ocasiones frente a «La Moneda Chica» para pedirle un indulto a Gabriel Boric, quien ahora, ya en pleno uso de sus facultades como mandatario, deberá dar respuesta a sus demandas.

Por supuesto, lo que piden los cercanos a los detenidos durante las manifestaciones que comenzaron en 2019 es la libertad para quienes llevan uno o dos años en prisión preventiva, sin un juicio ni evidencias contundentes que respalden su encarcelamiento.

Boric conversó en más de una ocasión no solo con ellos, sino directamente con algunos de los presos en la cárcel, por eso existe mucha expectativa con respecto a un posible indulto presidencial.

Posibilidad del indulto presidencial

En conversación con a Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Presidente Boric se refirió a la opción de recurrir al indulto presidencial para liberar a personas que se mantienen encarceladas debido a las protestas del Estallido Social.

«No lo descarto», dijo, y agregó que «hay que distinguir las formas de movilización. Yo entiendo como movilización lo que pasó al frente de la Plaza de la Constitución, por ejemplo. Esa fue una gran movilización popular».

«Hay una discusión constitucional y jurídica respecto a la lógica de pedir permiso previo para poder reunirse, es una discusión en derecho comparado que no está zanjada», comentó Boric.

«Pero, claramente, la violencia no es la vía y yo le digo a quienes permanentemente insisten en causar destrozos: solo se distancian de las causas que dicen defender», agregó.

«Nosotros vamos a aplicar el rigor de la ley contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado puedan conseguir algo», cerró al respecto.

Fuente: Duplos.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR