Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Cadem: Cae confianza en la Convención y aumenta intención de rechazar una nueva Constitución

Nacional

Cadem: Cae confianza en la Convención y aumenta intención de rechazar una nueva Constitución

La confianza en la Convención bajó 9 puntos quedando en un 50%, al igual que la intención de aprobar la nueva Constitución, que cayó de 56% a 47%, según la última encuesta Plaza Pública Cadem. 


Aunque la confianza en la Convención sigue siendo la más alta entre los principales poderes del Estado, superando al Gobierno (31%), el Congreso (26%) y los Tribunales de Justicia (24%).

La confianza en la Convención Constituyente cayó 9 puntos la última semana, alcanzando 50% mientras que la desconfianza crece al 48%, según la última encuesta Plaza Pública Cadem.

De acuerdo a la medición, la baja se produce en todos los segmentos etarios, principalmente las personas entre 35 y 54 años (43%, -15pts).

Similar panorama se evidencia en todos los sectores socioeconómicos, particularmente el sector alto (44%, -11pts) y en todos los sectores políticos, en especial los que se identifican con el centro (54%, -9pts).

Sin embargo, la Convención logra mayores niveles de confianza que el Gobierno (31%), el Congreso (26%) y los Tribunales de Justicia (24%).

Respecto al plebiscito de salida de la nueva Constitución, la disposición a aprobar el texto bajó de 56% a 47%, y aumenta el rechazo de 33% a 38%. Mientras que un 15% no sabe o no responde.

Este porcentaje de aprobación disminuye más entre las mujeres (46%, -11pts), los mayores de 35 años (41%, -11pts) y también los mayores de 55 (40%, -10pts).

Todos estos últimos, pertenecientes a todos los sectores socioeconómicos, especialmente los sectores bajos (53%, -9pts) y entre quienes se definen como independientes (35%, -15pts).

Asimismo, las expectativas sobre el próximo gobierno también bajan y ahora 48% (-5pts) cree que al gobierno de Gabriel Boric le irá bien o muy bien, frente a un 17% (+3pts) que estima que le irá mal o muy mal.

Fuente: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR