Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Cadem deja en triple empate técnico a Jadue, Lavín y Provoste

Política

Cadem deja en triple empate técnico a Jadue, Lavín y Provoste

Tanto el candidato del PC como el de la UDI registran el 14% de intención de voto


La irrupción de la senadora DC rearma otro escenario político

Un triple empate técnico en la carrera presidencial muestra esta semana la encuesta Cadem, donde Daniel Jadue del Partido Comunista junto a Joaquín Lavín de la UDI marcan un 14% de las preferencias mientras que la sorpresa la marca la senadora DC Yasna Provoste con un 13%.

Según los datos, los dos primeros candidatos tuvieron una baja de 3 puntos porcentuales en relación a la medición de la semana pasada, mientras que la actual presidenta del Senado sube 2 puntos, aunque también confirma la caída de Pamela Jiles, que desde el 8 de abril hasta hoy pasó del 20% a un 8% relegada al cuarto lugar.

Tras ellos, aparece Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) e Ignacio Briones (2pts). En tanto, 16% dice que ninguno, no sabe o no responde.

Gobierno no repunta

Sobre el actual Gobierno, un 18% a duras penas aprueba, mientras que el 72% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Además, un 58% de los consultados asegura que vio, escuchó o se informó de la cuenta pública realizada la semana pasada. Pese a ello, el 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR