Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Cadem eleva a Jadue y a Lavín pero irrumpe Provoste en encuesta presidencial

Política

Cadem eleva a Jadue y a Lavín pero irrumpe Provoste en encuesta presidencial

Ambos candidatos se mantienen bajo estrechas cifras ad portas de las elecciones en noviembre


La actual senadora DC es la sorpresa y lleva un 11% de las preferencias, Pamela Jiles bajó al 10% y Paula Narváez no pasa del 2%

Un nuevo sondeo realizó la encuesta Cadem en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre de este año donde Daniel Jadue con Joaquín Lavín lideran las preferencias, seguido de la irrupción de la senadora Yasna Provoste.

Tanto Jadue como Lavín llegan al 17% de las preferencias, donde Provoste es la sorpresa con un 11%, ¿la baja? Pamela Jiles quien tras las elecciones y la derrota de su pareja, Pablo Maltés, por la Gobernación de Santiago, descendió al 10%.

Más atrás aparecen otros candidatos, como es el caso del independiente pro Chile Vamos, Sebastián Sichel con 8%, la carta del Partido Republicano José Antonio Kast con 8%, Gabriel Boric (CS) con 5%, Mario Desbordes (RN) con 2%, Paula Narváez (PS) con 2%, Ximena Rincón (DC) con 2% e Ignacio Briones (Evópoli) con 1%.

En cuanto a la gestión del Gobierno, el Mandatario Sebastián Piñera sólo marca un 17% de aprobación. Además sólo el 24% aprueba la gestión del gabinete y la única excepción es el equipo de salud que continúa siendo el mejor evaluado, con la subsecretaria Paula Daza liderando la lista (68%), seguida del ministro de la cartera, Enrique Paris (60%, +2pts).

 

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR