Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Cadena perpetua para falso instructor militar que abusó, violó y embarazó a menores en Los Lagos

Policial

Cadena perpetua para falso instructor militar que abusó, violó y embarazó a menores en Los Lagos

Víctor Gutiérrez Basualdo de 59 años, quien mantenía una academia pre militar en el sector de Alerce; fue arrestado en 2019 por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.


Por los delitos de abuso sexual, estupro y violación, fue condenado a presidio perpetuo el falso instructor militar, tras la sentencia que dio el Tribunal oral en lo penal de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Se trata de Víctor Gutiérrez Basualdo de 59 años, quien mantenía una academia pre militar en el sector de Alerce, siendo arrestado en 2019 por delitos sexuales cometidos contra menores de edad, que participaba en sus actividades.

Sentencia

Tras declarar culpable al acusado a inicio de abril, hoy el tribunal leyó la sentencia en contra del hombre. Así lo dio a conocer el Juez Francisco Javier del Campo.

“El Tribunal resolvió aplicar una condena al acusado de presidio perpetuo por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años, estupro y violación de mayor de 14 años, violación de menor de 14 años en la calidad de autor grado de consumado (…) nueve víctimas que sufrieron la vulneración de sus derechos, de carácter sexual”, detalló del Campo.

El fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, destacó que valoran esta decisión porque es el punto de inicio para la justicia.

“Entorpeció, en algún momento, la investigación al intervenir influyendo lo que ellas tenían que declarar en la Fiscalía para que estas cambiaran su versión respecto de quién era el autor (…)”, indicó Maldonado.

FUENTE: BiobioChile.cl

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR