Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO - AGENCIA UNO

Policial

Cae banda que clonaba cierres de automóviles

Días atrás la policía logró desbaratar a una banda de cuatro sujetos que robaban autos mediante un control remoto universal en la región de La Araucanía.

Carabineros indicó que los delincuentes fueron detenidos en Temuco, cuando utilizaban el dispositivo para abrir las puertas de los vehículos estacionados en el sector céntrico de la capital regional.

El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, detalló que este control remoto universal opera a través de señales electromagnéticas que logran abrir las puertas de los vehículos que coinciden con el código ingresado en el dispositivo.

La policía logró incautar dos dispositivos para abrir vehículos y el auto donde se trasladaban los delincuentes. “Este operativo constituye un trabajo importante de parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, donde se logró la detención de cuatro personas, todas adultas, de Temuco, con antecedentes delictuales en las regiones de Valparaíso y Metropolitana”, indicó Ureta.

Este sería el primer caso de uso del clonador universal para la sustracción de vehículos en La Araucanía; un hecho que se ha duplicado en la RM.

Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio