Síguenos en redes sociales

Camioneros bajan paro aunque advierten futura presión en lugares estratégicos

Crónica

Camioneros bajan paro aunque advierten futura presión en lugares estratégicos

Este miércoles se depuso el paro de un sector de los camioneros tras 7 días de movilización. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso, Iván Mateluna, quien no confirmó un posible acuerdo con el gobierno.

En ese sentido, el dirigente indicó que el Ejecutivo accedió a casi todas los puntos del petitorio, aunque recalcó que mantienen diferencias, en relación a la compensación que reciben los camioneros cuyas máquinas resultaron dañadas o destruidas por ataques incendiarios.

En este último punto, Mateluna advirtió que “si no se cumplen los acuerdos del petitorio, nosotros nuevamente vamos a realizar una movilización”.

Agregó que tal vez las próximas manifestaciones no serán en las carreteras, luego de que el gobierno amenazara con invocar la ley de seguridad del Estado. “La próxima presión no va a ser aquí (en referencia a la ruta 68), va a ser en lugares estratégicos. Ustedes después lo van a entender”, sostuvo.

Esta movilización es impulsada, además, por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), quienes aún no han comunicado si están alineados con esta determinación.

Este acuerdo se da en una jornada en que se confirmaron indicios de desabastecimiento.En esa línea, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que se han detectado problemas particularmente de “algunos productos perecibles” y también combustibles.

Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR