Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Camioneros retoman movilizaciones en Ruta 5 Sur

Nacional

Camioneros retoman movilizaciones en Ruta 5 Sur

De acuerdo al vocero de la movilización se tomó la medida de presión para atraer la atención del ministro del Interior y concrete un visita al lugar.


Manifestación se da en el contexto de un eventual decreto de Estado de Emergencia en la macrozona sur por parte del Gobierno, que abarcaría Malleco, Cautín y Arauco.

Los camioneros han retomado este martes las paralizaciones en la Ruta 5 Sur, con el fin de pedir mayor seguridad en la macrozona sur, específicamente en la Ruta 160, a la salida sur de Lota.

Uno de los voceros del gremio, Francisco Pérez, señaló este lunes que “decidimos suspender momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje”.

Además, detalló que “muchos dicen que no saben, (así que) desde ya estamos avisando que este movimiento retoma el martes en la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco”.

De acuerdo a Pérez, este tipo de movilizaciones es la única medida de presión para atraer la atención del ministro del Interior y concrete un visita al lugar. La intención es crear una agenda corta de conversación y “poder llegar rápido a buen término este movimiento”, consignó Radio Agricultura.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR