Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Campeones a la Parada Militar y al Festival del Huaso de Olmué

El martes fueron reconocidos por las autoridades ante decenas de personas que se acercaron al frontis de la Gobernación para saludarlos.

ANGOL.- Tras ser reconocidos el martes por el municipio angolino, luego de coronarse campeones del nacional de cueca más importante del país, organizado por el Club de Huasos de Arica, los jóvenes Patricio Gutiérrez Manríquez y Valeria Chávez Oliva manifestaron su alegría por haber cumplido un sueño que les costó 15 años, oportunidad en que anunciaron que bailarán para la Presidenta en la gran Parada Militar y que son invitados estelares del Festival del Huaso de Olmué.

Los jóvenes individualmente han bailado por más de 15 años la danza nacional, pero hace 3 se unieron y han participado en múltiples competencias, en muchas de los cuales han dejado el nombre de Angol bien puesto.

El hito más grande en su carrera lo obtuvieron el domingo, cuando se convirtieron en los mejores de Chile a los pies del Morro de Arica.

RECONOCIMIENTO

Este martes la Municipalidad organizó un acto en el frontis de la Gobernación para reconocer su logro; llegaron a la calle Lautaro decenas de vecinos, incluso de los sectores rurales como Lolenco, Deuco, Vegas Blancas y Santa Elena.

En la oportunidad el alcalde, Enrique Neira, entregó un saludo a los jóvenes, subrayando que con ello “no solo representan a la ciudad, sino que también a la región de La Araucanía, de lo cual deberíamos sentirnos muy orgullosos”.

Ambos estandartes del folclore recibieron un galardón de manos de las autoridades e inmortalizaron el momento con una fotografía, dando paso a lo más esperado: el pie de cueca de los campeones.

Entre aplausos y en un ambiente lleno de emociones, Patricio y Valeria entregaron sus palabras de agradecimiento a todas las personas que apoyaron sus sueños.

HABLAN LOS CAMPEONES

Al ser consultado por los medios de comunicación, Patricio solo pudo expresar palabras de felicidad. “Para nosotros esto fue un pago tremendo a la perseverancia y a un trabajo constante de muchos años (…) Este año tendremos la dicha de representar a nuestra comuna bailando en la Parada Militar para la Presidenta de la República y también podremos bailar en el Festival del Huaso de Olmué, donde somos invitados estelares (…) Angol se inscribió en la historia de Arica, Valeria dejó un legado para el museo del Club de Huasos, el cual fue dejar su vestido de campeona”, manifestó.

Por su parte, Valeria agradeció la calurosa recepción que le brindó la comunidad. “Era algo que no esperábamos, la recepción de la gente angolina y del municipio. La verdad es que estamos muy contentos, son 15 años, mi familia me enseñó la cueca y no la dejaré nunca”, dijo.

En el reconocimiento a estos jóvenes angolinos estuvieron varias autoridades, encabezadas por el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce; también el consejero regional Tomás de La Maza;  en representación del director del Servicio de Salud Araucanía Norte -donde trabaja Valeria Chávez- estuvo su jefe de gabinete, Alex Carrasco, y concejales.

Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio