Síguenos en redes sociales

Carabinero baleado en Santiago está fuera de riesgo vital

Crónica

LA INFORMACIÓN ES DE MEGA NOTICIAS

Carabinero baleado en Santiago está fuera de riesgo vital

El hecho ocurrió en San Pablo con General Bulnes, en pleno Barrio Yungay, cuando seis antisociales encapuchados, cinco de ellos con armas de fuego, ingresaron al restaurante Chimbotano amenazando y robandoles diversas especies a los clientes del local.

Carabinero lesionado

Al ser alertados del robo, una patrulla de Carabineros de la 3ra Comisaría Santiago Central se dirigió al lugar. Tras percatarse de esto, cinco de los asaltantes escaparon del lugar, mientras que el sexto dispara hacia el vehículo policial desde la puerta del restaurante.

El conductor del radiopatrulla resultó lesionado luego de que uno de los disparos atravesara el parabrisas de vehículo. “Está lesionado, pero afortunadamente está fuera de riesgo vital. Tiene una lesión en la cabeza, una pequeña fractura de cráneo”, dijo el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.

Asaltante detenido

Por su parte el otro funcionario policial bajó del vehículo y pudo detener al asaltante. Según relató Olivari, el antisocial es de nacionalidad peruana y presentaba antecedentes policiales. “El 4 de marzo había sido condenado por un robo con intimidación y estaba cumpliendo una libertad vigilada… y a los tres días comete un nuevo ilícito muy similar al que había cometido”.

En tanto los otros cinco asaltantes que se dieron a la fuga escaparon en un vehículo que supuestamente los habría estado esperando en las cercanías del local, por lo que se presume la existencia de un séptimo integrante de la banda delictual.

Carabineros confirmó a través de Twitter que el funcionario policial se encuentra fuera de riesgo vital.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR