Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Carabinero detenido tras confirmarse muerte de acusado de VIF en cuartel policial

Policial

Carabinero detenido tras confirmarse muerte de acusado de VIF en cuartel policial

Funcionario es acusado de hacer uso excesivo de la fuerza en unidad en San Fernando, hoy pasará a control de detención.


Personal de la PDI y el Servicio Médico Legal establecerán las causas del hecho. 

Un carabinero fue detenido luego de confirmarse la muerte de un hombre que fue aprehendido por un caso de violencia intrafamiliar en San Fernando, Región de O’Higgins. El deceso de esta persona ocurrió al interior del cuartel de la institución de la comuna.

Producto del hecho, el policía se encuentra detenido y apartado de sus funciones por «uso excesivo de la fuerza», por lo que pasará a control de detención este martes en la capital de la provincia de Colchagua.

El coronel prefecto de Colchagua, Rodrigo Bascuñan, comentó que «en contexto de violencia intrafamiliar, una persona resultó detenida y posteriormente fallece al interior de un cuartel policial. A raíz de lo anterior y por controles internos se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó en forma inmediata apartarlo de las filas de la institución», señaló.

«La institución -agregó- no acepta ni aceptará que ninguno de sus componentes se aparte de los valores, la ética y los protocolos institucionales», estimó el oficial.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR