Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Carabineros decomisa más de $42 millones en cocaína y marihuana en Lautaro

Policial

Carabineros decomisa más de $42 millones en cocaína y marihuana en Lautaro

Hay tres personas detenidas por el delito de tráfico de drogas


Efectivos policiales y personal de la Tenencia de Carreteras, con el apoyo de la can antidrogas Flawy, fiscalizaron un vehículo proveniente de San Fernando, verificando que trasladaban sustancias ilícitas ocultas al interior de éste.

Más de $42 millones en cocaína y marihuana fueron decomisados por personal del OS-7 de Carabineros en Lautaro, en La Araucanía, luego que la policía detuviera a tres personas que circulaban en un automóvil por la Ruta 5.

Se trata de 6.800 dosis de marihuana y 1.500 de clorhidrato de cocaína, las que fueron sacadas de circulación en un control vehicular gracias a las técnicas olfativas de la can adiestrada “Flawy” del Emblema Verde, en el procedimiento tres personas fueron detenidas por tráfico.

Más detalles del operativo fueron entregados por el capitán Cristián Sanhueza, de la Primera Comisaría Lautaro.

“Carabineros del OS-7 Araucanía y personal de la Tenencia de Carreteras, procedieron a fiscalizar en la Ruta 5 Sur un automóvil proveniente de San Fernando, donde se detecta por parte de la can antidrogas ‘Flawy’ la presencia de sustancias ilícitas ocultas al interior de las puertas del móvil logrando incautar más de 509 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 707 gramos de marihuana elaborada, además de la suma de 255.000 pesos en efectivo”, indicó.

Los tres detenidos, uno de los cuales registra condenas por delitos incluidos en la ley antidrogas, quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de detención por el delito de tráfico de drogas ante el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR