Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Detienen a 2 hijos de Víctor Ancalaf por su presunta participación en el homicidio del sargento Benavides

Último minuto

Detienen a 2 hijos de Víctor Ancalaf por su presunta participación en el homicidio del sargento Benavides

Al mediodía de hoy los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf serán puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el control de detención. 


En la audiencia la Fiscalía de Alta Complejidad entregará antecedentes que permitirían sustentar la acusación de homicidio. 

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas en Collipulli, región de La Araucanía a dos hijos del histórico dirigente mapuche Víctor Ancalaf, presuntamente implicados en el homicidio del sargento Francisco Benavides, de 42 años.

Recordar que este hecho se registró en mayo de este año en La Araucanía en una emboscada perpetrada por un grupo de sujetos en  el sector camino San Andrés de esta misma comuna.

La información fue ratificada por el fiscal regional, Roberto Garrido, quien agregó que en el procedimiento policial también fue detenido Ancalaf padre por el delito de porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio, consignó BiobioChile.

Cabe mencionar que la investigación que realiza el Ministerio Público es por el homicidio del sargento, pero además por la presunta participación en al menos cinco ataques incendiarios en la región.

Al mediodía de esta jornada los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf serán puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el control de detención.

BiobioChile agregó que Carabineros se encuentra realizando intensas gestiones en La Araucanía para detener a una cuarta persona que estaría implicado en la muerte del sargento Benavides.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR