Síguenos en redes sociales

Carabineros detuvo a mujer que iba a denunciar violación por no respetar toque de queda

Policial

Carabineros detuvo a mujer que iba a denunciar violación por no respetar toque de queda

El Ministerio Público informó que se iniciará una investigación administrativa para establecer eventuales sanciones penales en la detención ilegal de una mujer que salió de casa en toque de queda para denunciar una violación en Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

Pese a la constatación de lesiones, Carabineros la mantuvo detenida. El Tribunal declaró ilegal este procedimiento y en la audiencia se manifestó que los policías debieron prestarle ayuda a la mujer como víctima de un delito sexual y en ningún caso arrestarla por no respetar la medida enmarcada en la pandemia por el Covid-19.

Más antecedentes entregó la Defensoría Penal Pública de O’Higgins: “El hecho ocurrió la noche del 5 de julio en un sector rural de la comuna de Pichilemu donde la mujer de mediana edad se encontraba compartiendo con otros dos sujetos quienes le ofrecieron vino. Según su relato, perdió la conciencia y despertó cerca de las 4 de mañana con su ropa desgarbada y adolorida, con claros signos de haber sido abusada sexualmente. Como pudo se reincorporó y llegó por sus propios medios a la casa de una vecina del sector, quien la acogió y llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho”.

En ese sentido, agregaron que: “al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron a ambas mujeres en las afueras de la casa, sin embargo, tomaron detenida solo a la víctima de la agresión sexual por no respetar el toque de queda”.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía de O’Higgins, Carina Valdés, dijo que “se han recabado los informes a los fiscales involucrados en el procedimiento, se ha determinado a nivel de Fiscalía Regional iniciar una investigación penal como administrativas, ya sea de fiscales y funcionaros policiales involucrados en los procedimientos. El objetivo es esclarecer los hechos y determinar responsabilidades”.

Además, sostuvo que existe una investigación por el delito de violación que afetó a la mujer.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR