Carabineros golpeó tanto a un joven que se defecó y vomitó encima
Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Carabineros golpeó tanto a un joven que se defecó y vomitó encima

Judicial

Carabineros golpeó tanto a un joven que se defecó y vomitó encima

Jonathan, un joven que tras ser golpeado en reiteradas ocasiones se defecó y vomitó encima. La denuncia que hizo pública el medio Biobio Chile, ha generado la instrucción de un sumario al interior de la policía uniformada.

 

El 19 de octubre, cerca de las 21:00 horas, durante el toque de queda, el joven fue detenido por Carabineros en la estación de metro Quilpué, en la región de Valparaíso. Como indica el medio, no solo fue violenta la detención, sino que durante el trayecto hacía la Segunda Comisaria, le provocaron una herida en la retina de su ojo derecho. Para luego más tarde, llevarlo a constatar lesiones en dos oportunidades, en Quilpué, y en el Hospital de Viña del Mar.

 

Realizado el procedimiento, fue trasladado nuevamente a la comisaría donde fue golpeado y amenazado, hasta el punto de perder el control de esfínter, defecando y vomitando su ropa. Ante esto, nunca se dirigieron a constatar lesiones nuevamente. Testigos del acto, fueron otros imputados que se encontraban en el calabozo.

 

Al día siguiente, Jonathan, fue llevado al Juzgado de Garantía de Quilpué en pañales, cubierto con un polerón y una bata de papel. Así fue como tuvo que enfrentar la audiencia por desórdenes públicos.

La representante y defensora penal de joven, solicitó al juez de Garantía, acoger la denuncia por agresiones, maltrato, tortura y apremio ilegitimo por parte de los funcionarios de Carabineros. En respuesta, se generó una investigación por parte del Ministerio Público.

 

En la actualidad, la resolución sostiene que “existen indicios suficientes para establecer que el amparado cuando ya se encontraba en calidad de detenido y por ende bajo la custodia policial, fue sometido a vulneraciones a su integridad física y psicológica”.

 

Por ello, se dispuso que “se dirija oficio al señor director general de Carabineros de Chile para que disponga la instrucción de un sumario administrativo para investigar las responsabilidades administrativas de los funcionarios de la Segunda Comisaría de Quilpué que participaron en los hechos”.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Saltar