All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Carabineros y Liceo Enrique Ballacey se unen en gran obra teatral

El objetivo es educar a la comunidad y por sobre todo a los padres

El próximo 22 de junio será presentada, en el Centro Cultural de Angol, la obra de teatro “Esto no es una historia”, que aborda el delicado tema de la violencia intrafamiliar y el flagelo de las drogas en un mismo escenario.

La función teatral no es casual, pues se enmarca en un tema puesto en el tapete de la discusión angolina en los últimos días, lo que será representado dramáticamente por alumnos del liceo Enrique Ballacey y carabineros de la Primera Comisaría con su perrita “Can Celena”.

La obra está basada en hechos reales y fue escrita por el mayor de Carabineros, Eduardo Palma Fuentes, la cual es dirigida por la profesora de teatro del liceo Ballacey, Mariela San Martín Soto.

La trama está centrada en una jovencita de buena familia, cuyo padre se ve sumergido en un gravísimo problema con el alcoholismo, generando hechos de violencia en el núcleo del hogar y que afectan fuertemente en el estado emocional de la menor, quien se ve tentada en el mundo de las drogas y las fiestas.

Esta obra deja fuertes mensajes educativos en torno a qué hacer en casos de violencia intrafamiliar y las medidas que se pueden adoptar ante hechos de esta naturaleza. La obra también enseña a los padres cómo observar cuando los jóvenes consumen drogas en las fiestas que asisten, entre otras cosas.

El elenco que dará vida a esta historia está conformado por los carabineros José Millahueque, Soraya Álvarez, Isidoro Gaete, Eric Jara, Ángela Curin, Rodrigo Gúzman e Ignacio Soto; también por los estudiantes del liceo Ballacey Sebastián Alarcón, Matías Sandoval, María Paz Mardones, Florencia Ocares, Tania Troncoso y Javiera Valenzuela.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio