Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Caso Ámbar: 26 de octubre parte juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos 

Policial

Caso Ámbar: 26 de octubre parte juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos 

Imputados comparecerán vía Zoom por motivos de seguridad.


Imputados podrían recibir una pena de presidio perpetuo calificado, lo que es la sanción máxima. Por lo que recién tras 40 años podrían solicitar algún beneficio.

El Tribunal Oral de Viña del Mar confirmó la fecha de realización del juicio por el crimen de caso Ámbar Cornejo, la  la fecha está fijada para el próximo 26 de octubre a las 9 horas y se extenderá por al menos 20 días.

Los imputados son Hugo Bustamante y Denisse Llanos, quien cobró el IFE Universal desde la cárcel. Ambos comparecerán vía Zoom por motivos de seguridad.

Testigos

Los abogados de los dos implicados en la muerte de la joven de 16 años, informaron de la realización de la declaración de forma telemática por motivos de seguridad. Por lo que Gendarmería deberá habilitar un lugar especial en el penal de Rancagua y Santiago 1, respectivamente.

Sin embargo, sí asistirán al tribunal los testigos, salvo un caso donde entregará su declaración desde Los Ángeles.Por su parte tendrán que estar al menos la fiscal María José Bowen o la fiscal regional Claudia Perivancich. Una deberá asistir de forma presencial y la otra por Zoom.

En tanto, la prueba pericial será de manera presencial bajo estrictas medidas sanitarias consignó Emol. Señalar  que los dos involucrados podrían recibir una pena de presidio perpetuo calificado, lo que es la sanción máxima. Por lo que recién tras 40 años podrían solicitar algún beneficio. Además, se pidieron otros 27 años por delitos sexuales y abuso.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR