Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Caso Antonia Barra: Fin de audiencias de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas

Policial

Caso Antonia Barra: Fin de audiencias de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas

La defensa había solicitado modificar la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas, lo que finalmente fue desestimado por los Tribunales de Justicia.


Fiscalía anunció que solicitará pena máxima para imputado, es decir, más de 40 años de presidio.

Durante la jornada de este lunes concluyeron las audiencias de preparación del juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado de al menos siete delitos de connotación sexual, incluyendo la violación de la joven Antonia Barra.

La Fiscalía anunció que solicitará las penas más altas que contempla la justicia en contra de Pradenas, es decir, más de 40 años de presidio.

En este contexto, la defensa había solicitado modificar la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas, lo que finalmente fue desestimado por los Tribunales de Justicia.

El fiscal Miguel Rojas detalló que «se va a dictar una resolución que se denomina auto de apertura del juicio oral, se va a remitir al Tribunal Oral en lo Penal y a partir de ello, de acuerdo a la agenda de dicho Tribunal se debe agendar la audiencia de juicio oral».

«El último hito de esta audiencia fue la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva y, luego de las alegaciones de cada unos de los intervinientes, se desechó la petición de la defensa del imputado Martín Pradenas, considerando que la libertad del imputado seguía siendo peligrosa para la seguridad de la sociedad y las víctimas», agregó.

Fuente: Cooperativa.cl

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR