Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Caso Antonia Barra: Gendarmería incautó pendrives escondidos en celda de Martín Pradenas

Policial

Caso Antonia Barra: Gendarmería incautó pendrives escondidos en celda de Martín Pradenas

El imputado se negó a declarar sobre la procedencia de tarjetas de memoria por lo que recibió sanción.   


Pradenas está en prisión preventiva desde julio de 2020 en el Complejo Llancahue de Valdivia. 

Una inspección de rutina permitió este domingo a personal de Gendarmería incautar pendrives y tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, único imputado por abuso sexual y violación en el caso de Antonia Barra.

Se suman otras denuncias por los mismos delitos que mantienen a Pradenas en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en cuestión.

Según antecedentes del diario Austral de Temuco, el imputado se negó a declarar sobre la procedencia de ambos objetos, por lo que se le aplicó una sanción dentro del centro penitenciario,la que consistiría en no recibir visitas durante 15 días.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras allanar la celda de Pradenas, a solo dos días del cierre de la investigación por el caso de Antonia Barra, quien se habría quitado la vida tras ser víctima de violencia sexual y abuso por parte del sujeto.

Mientras que el inspector operativo de Gendarmería, coronel Sebastián Urra señaló que “los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”.

Padre de Antonia solicitó pericias

Ante los hechos sucedidos el padre de Antonia, Alejandro Barra, pidió que se realizaran pericias a los objetos encontrados al interior del penal, solicitud que fue denegada por la Fiscalía.

Barra aseguró en conversación con CHV Noticias que es importante saber qué contienen, pues existe la posibilidad que sea material que contribuya a la investigación.“Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”, señaló.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR