Síguenos en redes sociales

Caso Fabiola Campillai: Revocan prisión preventiva de Patricio Maturana y cumplirá cautelar en su casa

Crónica

Caso Fabiola Campillai: Revocan prisión preventiva de Patricio Maturana y cumplirá cautelar en su casa

Desde este sábado el exoficial de Carabineros acusado del delito de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario, luego que la Corte de San Miguel escuchara los alegatos de apelación y revocara la prisión preventiva.

Según consignó el Poder Judicial, después de escuchar los alegatos de la defensa de Patricio Maturana, investigado por disparar en el rostro a la joven madre, se resolvió sacarlo de la cárcel.

Por dos votos contra uno se resolvió acoger esta apelación, de manera que el imputado ahora podrá cumplir la cautelar en su casa.

Recordar que Fabiola Campillai perdió la vista luego de ser impactada por una bomba lacrimógena el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo en momentos que se dirigía a su trabajo.

El sujeto fue detenido en Curicó por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Él había sido dado de baja en agosto tras un sumario de Carabineros que estableció que no prestó auxilio a la mujer tras el disparo.

Cuando fue formalizado Maturana, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, afirmó que el imputado disparó de frente, en forma recta y dirigiéndola directamente a las personas que se manifestaban en el lugar.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR