Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Caso Martín Pradenas: Tribunal revisará este miércoles prisión preventiva en su contra

Policial

Caso Martín Pradenas: Tribunal revisará este miércoles prisión preventiva en su contra

Querellante pedirá extender la investigación ante la falta de resultados de algunas pericias y defensa solicitará levantar la cautelar de imputado.


Pradenas fue formalizado -entre otros delitos- por la violación y abuso sexual de la joven de 21 años Antonia Barra, quien posterior al ataque se suicidó.

Durante la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco realizará la audiencia de ampliación del plazo de la investigación, apercibimiento de cierre y revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

Pradenas, quien está imputado por al menos seis delitos sexuales, cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del 2020. Ante esto, su abogado defensor, Gaspar Calderón, solicita que su representado tenga una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación.

En tanto, la Fiscalía solicitará que se amplíe el plazo de investigación en contra de Pradenas, ya que existen nuevas diligencias que se están desarrollando en torno al caso. El defensor declaró que esto les parece “absolutamente fuera de lugar».

Además, Calderón explicó que «llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho de inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos».

En tanto, distintas organizaciones han llamado a manifestaciones durante la jornada ante un posible cambio de medida cautelar.

Recordar que Pradenas fue formalizado a fines de julio del año pasado por abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos. Entre los delitos, está la violación y abuso sexual de la joven de 21 años Antonia Barra, quien posterior al ataque, se suicidó en octubre de 2019.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR