Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Caso Nayara Vit: su ex pareja acusa supuesta manipulación del sitio del suceso

Espectáculos y TV

Caso Nayara Vit: su ex pareja acusa supuesta manipulación del sitio del suceso

Mientras que suicidio, caída accidental y homicidio, son las tres hipótesis que el ministerio público investiga en torno a la muerte de la modelo brasileña.


La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío accedió a la carpeta investigativa donde se encuentra el relato de la ex pareja de Nayara Vit, que también consta de un querella por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

De acuerdo a su relato, aquel 7 de julio recibió una llamada de Rodrigo del Valle, actual pareja de la modelo a las 22.30 horas.

“Solo se limitó a señalar que Nayara se había suicidado y preguntarme a qué hora llegaría a su domicilio a retirar a mi hija”, detalla en su testimonio.

Pasadas las 01.00 horas el hombre llegó al departamento. “Me percaté que el cuerpo de Nayara aún no había sido levantado del lugar (…) me llamó poderosamente la atención, que había un macetero en la vía pública, el que además de ser de grandes dimensiones, se encontraba roto”, describe.

“En ese momento se me acerca un cabo segundo de Carabineros de apellido (…), con quien subí al departamento a buscar a mi hija. Es preciso indicar que al interior del mismo departamento se encontraba Rodrigo del Valle en compañía de otro sujeto el que no conocía, y además de la asesora del hogar (…) quien fue la que me acompañó al dormitorio de mi hija que estaba durmiendo, a quien desperté, vestí y (la) trasladé hasta mi domicilio (…)”, relató.

Manipulación del sitio del suceso

Cabe señalar que en el documento también se desliza la supuesta manipulación del sitio del suceso por parte de la trabajadora del hogar del departamento, esto a raíz del relato de testigos.

“(…) al día siguiente, vieron a la asesora del hogar (…) muy nerviosa limpiando apresuradamente el departamento cuestión, que les llamó fuertemente la atención, toda vez que extrañaron la ausencia de presencia policial para efectuar el estudio del sitio del suceso”, apunta.

Asimismo, en su testimonio indica que una mujer cercana a la fallecida llegó minutos después del hecho, y le señaló a los funcionarios de Carabineros “que lo ocurrido había sido un suicidio, en circunstancias que ella no había presenciado el hecho”.

Finalmente el testimonio hace referencia los dichos de la abogada Marcela Bakit, quien habría presenciado “algunos incidentes de violencia intrafamiliar entre Nayara y Rodrigo del Valle, llegando (…) a los extremos de expulsarla del domicilio que compartían, entre otros episodios (…)”.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR