Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Cathy Barriga dejó el municipio con polémica al querer retirar una yegua de recinto municipal

Espectáculos y TV

Cathy Barriga dejó el municipio con polémica al querer retirar una yegua de recinto municipal

El futuro del animal es incierto hasta que se revisen nuevos documentos al respecto.


La ex alcaldesa de Maipú hizo noticia al encargar el retiro del cuadrúpedo llamado “Julieta”, que habitaba el Parque Municipal de la comuna y que era mantenido con recursos públicos.

Este lunes se ha llevado a cabo el cambio de mando de los y las alcaldesas elegidas en las votaciones de mayo pasado, y uno de ellos es el alcalde del Frente Amplio Tomás Vodanovic, quien asumió el sillón municipal de la comuna de Maipú.

Como es de conocimiento público, Cathy Barriga fue su antecesora, en una gestión marcada por la controversia, debido al particular estilo de la ex alcaldesa a la hora de dirigir el municipio.

Algo que nuevamente quedó de manifiesto en una última polémica protagonizada por Barriga, y que informó el medio local La Voz de Maipú.

Y es que al parecer, la también empresaria, quiso llevarse una yegua -Julieta- que actualmente se encuentra en el Parque Municipal de Maipú, reclamando que era de su propiedad, con un certificado firmado ante notario.

El portal informó que en una camioneta que llevaba un carro de arrastre, un hombre entregó un papel notarial, con fecha de este sábado, en el que un agricultor de la comuna afirma que le regaló esta “yegua blanca” a Barriga.

No obstante, el actual jefe del parque, José Jara, no accedió a la entrega y comentó que necesitaba “documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa”.

Lo anterior, tiene que ver con que la yegua lleva cerca de siete meses dentro de las instalaciones del parque. Eso sí, los trabajadores reconocieron que el animal no forma parte del inventario. “Nunca me dejaron meterla al inventario. Ahora entiendo por qué“, comentó una trabajadora.

Llegada de Tomás Vodanovic

Según informó el medio, al rato del incidente llegó el actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien -de acuerdo a fuentes del parque- pidió que se revisaran los procedimientos y se le entregara la yegua a la exalcaldesa.

No obstante, los trabajadores repararon en que si este fue un regalo a Barriga, en enero de 2021, por qué su manutención se hizo a costa de recursos del municipio durante todos estos meses.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR