Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Celebraron los 50 años de profesión del doctor Fernández

Con cantos, danza y en un ambiente cercano varios vecinos le hicieron un reconocimiento al profesional.

ANGOL.- Una bella actividad en conmemoración de los 50 años de profesión del doctor Carlos Fernández Ricci se efectuó la tarde del viernes en la ciudad de Angol, en donde las personas que él ha atendido le organizaron con mucho cariño un tipo de convivencia en la Junta de Vecinos Chillancito, en la calle Colima.

La iniciativa nació, principalmente, de parte de los diferentes clubes de la comuna relacionados con la salud, como los clubes Paz y Amor, Nahuelbuta, de Diabéticos y de Hipertensos.

RECONOCIMIENTO

El día viernes se vivieron momentos muy amenos en un grato ambiente de compañerismo y amistad. Hubo gran participación de adultos mayores, quienes cantaron, bailaron y compartieron con el doctor unas ricas sopaipillas con pebre.

Esto se hizo porque el doctor atiende a los integrantes de los diferentes clubes “en la rehabilitación de sus patologías, siempre dándole la terapia para mantenerlos bien, una atención en cuanto a sus enfermedades y sus familias (…) Esto es reconocimiento por sus años de servicio y también porque él se ha portado muy bien con las personas que integran los clubes”, dijo Lady Sperger, asistente social que trabaja junto al doctor Fernández en los diferentes clubes de la comuna.

CONTENTO

El doctor Fernández ejerció su profesión en el hospital de Angol por alrededor de 43 años, retirándose hace dos del mismo.

En diálogo con este medio de comunicación, dice que la actividad que le organizaron para reconocer su carrera como doctor es una dicha, que le provoca mucha felicidad.

“Los conozco a casi todos, más de alguno dijo que le he atendido a la mamá y hasta el abuelito. Por eso estoy muy agradecido de Angol y del servicio público, el cual conozco, con sus limitaciones y todo, pero del cual siempre estaré agradecido. Estoy agradecido por haberme encontrado en el camino con gente como ésta, tremendamente afectiva y generosa”, manifestó.

LAS SATISFACCIONES

Consultado el doctor por sus mayores satisfacciones en esta ciudad, dijo que “indudablemente la que se me permitiera desarrollar mi profesión con entera libertad y confianza en el hospital; también el haber podido establecer lazos, que van más allá de los profesionales, que tienen que ver con los lazos de amistad con la gente. En segundo lugar, mi estadía en Angol me permitió vivir y establecer contactos de trabajo de tipo voluntario con algunas entidades, como el caso de Bomberos y Cruz Roja, lo que me ha dado enormes satisfacciones. Y tercero, Angol me permitió formar una familia, con la cual pienso estar acá hasta el final de mis días”, sentenció.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio