Menos de una semana falta para que Valdivia reciba a las miles de personas que asistirán al tradicional evento que marca el fin del verano en la ciudad, donde disfrutarán de un show pirotécnico y del corso fluvial que reunirá a más de 70 embarcaciones que recorrerán el río Calle-Calle.
En los días previos, los organismos encabezan múltiples reuniones para coordinar acciones con el fin de que se realice una actividad con total normalidad, sobre todo, considerando que se espera una gran cantidad de gente que estarán en el centro de la capital regional.
El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, afirmó que la Noche Valdiviana podría reunir a cerca de 350 mil personas, manteniendo los márgenes de asistencia con relación a la edición del año pasado.
Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, proyectó una ocupación hotelera prácticamente completa para este fin de semana.
Un evento que buscará posicionarse en los ojos del mundo. Para ello, la alcaldesa, Carla Amtmann, confirmó la asistencia de 6 embajadas para la Noche Valdiviana.
Es así como se alistan los últimos detalles para el evento que reunirá a miles de personas en la costanera de la ciudad, para el cual se están coordinando acciones en materia de seguridad, donde se anunció un refuerzo policial de 300 carabineros y despliegue de la Armada y Bomberos para evitar emergencias mientras dure la actividad.
Todo ello mientras en el río estarán las más de 70 embarcaciones recorriendo el río, para luego dar paso al show pirotécnico que para esta ocasión tendrá un nuevo punto de lanzamiento en las obras del Museo de Arte Contemporáneo.