Síguenos en redes sociales

“Chile está preparado para atender 430 mil casos de Coronavirus”, afirma ministro Mañalich

Crónica

LA INFORMACIÓN ES DE MEGANOTICIAS

“Chile está preparado para atender 430 mil casos de Coronavirus”, afirma ministro Mañalich

Durante esta jornada el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, mantuvo una reunión, a través videoconferencia, junto a sus pares de los países miembros de Prosur. El objetivo fue definir las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en la región.

Posterior al encuentro, el secretario de Estado confirmó que nuestro país está preparado para atender 430 mil mil casos de la enfermedad, pero si esa cifra llegase a ascender a un millón “vamos a tener un grave problema”.

Chile cuenta actualmente con dos casos confirmados, quienes fueron identificados como un matrimonio que retornó al país en los últimos días tras un viaje de luna de miel por el sudeste asiático. La pareja, que reside en la ciudad de Talca, hizo activar los protocolos de seguimiento a las personas que hayan compartido durante el último tiempo con la pareja.

Según el catastro que maneja el Minsal, serían 80 las personas que tuvieron cercanía con los dos únicos contagiados de Covid-19. Actualmente se han podido localizar solo a 65 personas.

“Estamos muy bien preparados, tenemos 50 hospitales, personal capacitado y entrenamiento médico”, agregó el ministro Mañalich.

Argentina, Brasil, Chile y Ecuador son los países de sudamérica que cuentan con el virus. Ecuador es el país que lidera la cifra con 10 contagiados, lo siguen Brasil y Chile con 2 casos, mientras que Argentina solo confirma a 1 contagiado.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR