Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Chile sufre para vencer a Camerún en la Confederaciones

Deportes

Chile sufre para vencer a Camerún en la Confederaciones

No exento de polémicas y sobre todo sufriendo, Chile derrotó por 2 a 0 a Camerún en el primer partido de su grupo en la Confederaciones.

Había comenzado bien insinuando con Vargas, en ocasiones Fuenzalida e Isla que no supo definir. Camerún en tanto casi nunca se acercó al área custodiada por Herrera, salvo en un tiro libre que terminó en gol anulado.

Pero vino la polémica del VAS (o video asistente), una habilitación extraordinaria de Vidal para que Vargas marcara la primera cifra, pero los asistentes audiovisuales, anularon la cifra. ¿La explicación? bien gracias, pero convengamos que entró habilitado pues el central camerunés que cae a un costado lo dejaba listo.

Esto fue en parte un golpe sicológico para la roja en el segundo tiempo porque los Leones comenzaban a acercarse aunque casi nunca generaron riesgo, salvo un centro que tapó Herrera cuando se colaba al palo derecho.

Fue a los 81′ cuando Alexis Sánchez saca un centro preciso para que Arturo Vidal anotara de cabeza y desatara la alegría en el Spartak de las más de 30 mil personas que se encontraban en el estadio.

Y en el epílogo, otra vez el VAS hace de las suyas aunque a favor chileno, porque la habilitación de Valencia a Sánchez que eludió a la defensa y al rematar tras rebote defensivo, Vargas marca el 2 a 0, que tuvo que esperar 3 minutos para que se validara el gol que cerraba el pleito.

Ahora viene Alemania “B” el jueves, el examen de verdad.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio