Síguenos en redes sociales

China afirmó haber desarrollado “con éxito” vacuna contra coronavirus y se prepara para producción a gran escala

Mundo

China afirmó haber desarrollado “con éxito” vacuna contra coronavirus y se prepara para producción a gran escala

Este martes la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus.

Según informó el medio argentino Infobae, el gigante asiático se prepara para una producción “a gran escala”.

Se trata de una vacuna que ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a las normas internacionales y reglamentaciones nacionales, precisa el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa chino.

Lo que viene ahora es la prueba de “Fase 1”, que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos. Para esto, se reclutarán 108 personas sanas para participar del proceso entre este mes de marzo y el 31 de diciembre.

Pero China no es el único país que trabaja para desarrollar una vacuna, también lo hacen otras naciones como Estados Unidos, en donde este martes la primera voluntaria recibió una inyección en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente, en Seattle.

Actualmente hay 195.892 casos de coronavirus, aunque el número real aumenta debido a la reacción de los gobiernos. En la misma línea, se ha informado de 7.865 muertos y cerca de 81 mil recuperados.

Fuente: Infobae

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR