Connect with us

Clínica entrega nuevo parte médico de Miguel “Negro” Piñera: “Estable dentro de su gravedad”

Magazine

Clínica entrega nuevo parte médico de Miguel “Negro” Piñera: “Estable dentro de su gravedad”




Comunicados e informaciones: Contactoprensadelsur@gmail.com

Miguel «Negro» Piñera no ha presentado cambios en su estado de salud, según se desprende de un nuevo parte médico entregado este jueves por la clínica en la que se encuentra internado desde el lunes.

«El paciente se mantiene en estado crítico, estable dentro de su gravedad», señala el comunicado de la Clínica Alemana de Temuco, agregando que el cantante continúa «bajo sedación y conectado a ventilación mecánica».

Asimismo, el informe indica que el artista sigue «recibiendo medidas de soporte avanzado para el manejo del shock séptico que presenta, con monitoreo permanente por parte de nuestro equipo multidisciplinario de salud».

De esta manera, Piñera -quien padece una leucemia mieloide aguda- cumple tres días desde que sufrió una crisis de salud cuando se encontraba en la Región de La Araucanía, hasta donde viajó para realizar algunos shows invitado por César Zagal, dueño del Restobar El Turista de Lican Ray.

El viernes de la semana pasada, el hermano del expresidente Sebastián Piñera participó junto a su banda en la Gala del Festival de Viña del Mar.

«Estaba de muy buen ánimo, pero estaba cansado», sostuvo el miércoles Ian Richardson, amigo del «Negro», en contacto con «Contigo en directo» de Chilevisión.

«Preparó con mucho cariño las canciones para la Gala. Fue un homenaje muy lindo para él», agregó Jeanne Croocker, otra cercana al músico, en el mismo programa. Tras Viña, Piñera pasó por Santiago y viajó a la Región de La Araucanía, donde el sábado hizo una primera presentación, luego de la cual se sintió mal y lo llevaron al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la zona.

Al día siguiente, el cantante volvió a ofrecer un show y fue en la madrugada del lunes cuando comenzó a sentir molestias en sus piernas, según le comentó al equipo con el que viajaba y a su amigo Ian Richardson por teléfono.

«Me estaba preguntando si había visto al humorista venezolano y me dijo ‘fue tan fome, que me voy a un centro asistencial ahora’. O sea, su humor, su energía positiva se mantenía intacta», recordó Richardson, quien volvió a hablar con él cerca de las 13:00 horas, cuando ya había llegado hasta el Hospital de Villarrica. «Hasta una hora antes de que le diera el infarto, él estaba con muy buena disposición, con buen ánimo», aseguró.

Fuente: Emol.com

Leer noticia

Noticias relacionadas Magazine

Arriba