Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Colegio de Profesores llama a paro nacional por veto: “Piñera nos declaró la guerra”

Nacional

Colegio de Profesores llama a paro nacional por veto: “Piñera nos declaró la guerra”

Proyecto apunta en diversas aristas, una de las principales tiene como objetivo eliminar la causal de despido por evaluación.


En respuesta a la decisión Presidente Piñera de frenar el el proyecto del estatuto docente. 

El veto interpuesto por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de estatuto docente, generó una drástica decisión del Colegio de Profesores. Su presidente Carlos Díaz, llamó a un paro nacional.

Recordar que el proyecto apunta en diversas aristas, pero una de las principales tiene como objetivo eliminar la causal de despido por evaluación, entre otras materias para mejorar la labor docente.

Freno

Díaz aseguró que este “freno” se produce tres días después que fuese publicado en el Diario Oficial, algo que lamentó profundamente el líder del organismo.

Nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este proyecto”, aseguró Díaz.

Asimismo, el cabecilla del gremio indicó que existen otras iniciativas que han sido obstaculizadas por el Ejecutivo.

“Primero habíamos conseguido que las semanas de invierno corresponden a vacaciones legales, cuestión que Piñera veta. También la certificación de las actividades que se hacen durante el mes de enero, que debieran ser certificadas por el CPIP, Piñera lo veta”, agregó.

Asimismo, fue enfático en señalar que “con esta acción, Piñera perjudica profundamente al profesorado nacional. Una vez más le preocupa nada la situación de la educación en nuestro país”.

Díaz fue tajante al señalar que el mandatario está realizando una “declaración de guerra” al gremio con esta medida. “Piñera le está declarando la guerra al profesorado nacional. No lo podemos permitir, y quiero ser muy claro y categórico al respecto”, dijo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR