Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Trilogía: Los simios dan una lección de humanidad

opinión

Trilogía: Los simios dan una lección de humanidad

Dirección: MATT REEVES

César: El magnánimo 

Antes de continuar con su siguiente proyecto “The Batman”, el director norteamericano, Matt Reeves, cierra con un broche de oro esta intensa trilogía de los simios inspirada en la primera versión con Charlton Heston a la cabeza, convirtiéndose en una notable secuela de este clásico de Ciencia Ficción.

Desde la obra del director, Franklin J. Schaffner, pasando por las fallidas secuelas de los años setenta y el remake para olvidar de Tim Burton, esperaba un final más apocalíptico en concordancia con el pesimista remate de 1968 en que los simios toman el control total del planeta ante la involución y los errores humanos.

UNA LECCIÓN  

Sin embargo, creo que el guion, dirección y el espectáculo brindado por Revees, alcanza niveles irrepetibles. Sobre todo con una narración clásica y sólida, y el alucinante desarrollo del personaje de César, interpretado por Andi Serkis, conocido por el inolvidable papel de Gollum en las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El hobbit, con sorprendentes movimientos y gesticulaciones por ordenador para este tipo de cintas.

Desde “El origen del planeta de los simios” (2011), en que un experimento permitió la evolución de César, hasta el liderazgo alcanzado por éste en “El amanecer del planeta de los simios” (2014), el personaje consolida una sabiduría a toda prueba ante circunstancias adversas y la tiranía humana.

César tendrá que tomar trascendentales decisiones en búsqueda de la paz para los suyos, y vencer sus fantasmas en la figura de Koba, quien alimenta en su mente la sed de venganza contra del coronel, Woody Harrelson.

En este proceso, César nos dará una gran lección y experimentaremos  en pantalla nuestra real naturaleza como seres humanos. Así la cinta no sólo nos ofrece extraordinarios efectos especiales y entretenimiento, sino la posibilidad de ver la positiva evolución de los primates, hasta el punto de hacer total sombra a los humanos, transmitiendo mucha más emoción y sensibilidad.  Absolutamente recomendable.

Por Andrés Forcelledo Parada.        

 

FICHA TÉCNICA   

TITULO ORIGINAL: War for the Planet of the Apes

AÑO: 2017

DURACIÓN: 142 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Matt Reeves

GUIÓN: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle)

MÚSICA: Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA: Michael Seresin

ELENCO: Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarria, Steve Zahn,Karin Konoval, Ty Olsson, Judy Greer, y otros.

SINOPSIS: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

 

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR @cultura21chile
Lee también:
Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio