All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Comerciante asocia robo al serio problema de alcoholismo en calle Pedro de Oña

Sustrajeron 700 mil pesos en dineros y mercadería desde carnicería este domingo en la madrugada; policía efectúa diligencias para dar con el delincuente.

ANGOL.- Molesto se mostró Ricardo Pacheco Hernández, propietario de la carnicería “Carnes Casa Blanca”, luego de que un delincuente ingresara a su local en horas de la madrugada del domingo para sustraer alrededor de 700 mil pesos en dinero en efectivo y cigarrillos. El comerciante relacionó este delito con el grave problema social y de alcoholismo que ocurre en la calle Pedro de Oña.

HECHOS 

El hecho ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada en la carnicería que está situada en la avenida O’Higgins con Pedro de Oña, lugar al cual ingresó un delincuente vulnerando una cortina y rompiendo un vidrio, señaló su dueño.

“Me avisaron los vecinos, yo recibí una llamada de teléfono como a las 2:05 pensando que me llamaban por otra cosa, pero después me llama Carabineros y me dice que se habían metido a robar. Y efectivamente fue así, cuando llego estaba la cortina de Pedro de Oña vulnerada, le cortaron las orejas y quebraron un vidrio para meterse”, dijo Pacheco.

EL BOTÍN

Según los registros de las cámaras de seguridad, al local ingresó un solitario delincuente, quien vestía un buzo deportivo, sujeto que se dirigió rápidamente hasta la caja registradora, desde donde sustrajo la suma aproximada de $300 mil. Luego de una rápida inspección por parte de este individuo, también pudo llevarse consigo varios cartones de cigarrillos, los que fueron avaluados por el afectado en más de 300 mil pesos.

Un vecino del sector enfrentó a uno de los delincuentes, sin embargo, éste logró escapar y darse a la fuga en dirección desconocida, según se dijo durante la madrugada a este medio.

Pese a que las cámaras de seguridad registraron todo el robo, el delincuente actuó de tal manera que éstas no pudieron captar su rostro, por lo que la policía realiza diversas diligencias para dar identificarlo y detenerlo.

MOLESTO

El afectado, Ricardo Pacheco, aseguró que los comerciantes se encuentran totalmente desprotegidos y asoció este delito al grave problema de alcoholismo que ocurre a diario en la calle Pedro de Oña, lo cual es conocido por toda la comunidad.

“El hecho de que se metan, es grave… uno está desprotegido, ya no hallamos qué hacer con esto. Todos los días llamo a Carabineros que aquí se llena de gente en la esquina y no hacen nada; todos los días hay 20 tipos tomando en la calle y no se hace nada, hoy estaba lleno de gente, que llega de afuera, que son de otros lados más encima. Yo aquí voy a perder mi tiempo, si me llaman de la Fiscalía no voy a ir, para qué, ya me pasó una vez ¿y de nuevo? No, yo no voy a ir”, sentenció.

En el lugar trabajaron carabineros de la Primera Comisaría.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio