Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Con honores despiden a voluntario insigne de Bomberos

 

Como un ejemplo a seguir lo recordó su hijo, quien siguió sus pasos hace 21 años cuando se unió a la institución.

COLLIPULLI.- Gran pesar existe entre los vecinos de Collipulli, pero más aún en el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, pues en horas de la madrugada de este martes dejó de existir a sus 88 años el voluntario de la Primera Compañía y bombero insigne de Chile, Mario Pérez Venegas, quien fue recordado como un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Este medio de comunicación supo que Mario Pérez padecía de un cáncer y que desde hace un tiempo su estado de salud agravó, razón por la cual se encontraba al cuidado de una de sus hijas en Los Ángeles, donde finalmente falleció la madrugada del martes.

Tras conocerse el deceso, todos los cuarteles de Bomberos de la ciudad de Los Puentes le rindieron honores, tocando las sirenas en su nombre muy temprano por la mañana.

UN EJEMPLO

El director de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, Carlos Cruces, manifestó que Mario Pérez siempre fue una persona trabajadora, luchadora y comprometida con la institución, “de hecho fue uno de los fundadores de la Segunda Compañía”, dijo.

Subrayó que siempre será recordado como un ejemplo para las nuevas generaciones, agregando que pese a su avanzada edad “todavía al escuchar las sirenas se acercaba al cuartel para asistir a las emergencias con los voluntarios más nuevos, en las unidades, especialmente a los sectores rurales, que decía que tenía conocimiento pleno de los lugares. Siempre tuvo la vocación de ser bombero, era algo que le nacía del corazón”.

EL HIJO

Mario Pérez fue casado y padre de 6 hijos. Uno de ellos es Nilson, bombero hace 21 años, quien aseguró que su padre fue su ejemplo a seguir. “Cuando era chico eso me motivó, que él fuera bombero, yo llegué acá casi a los 12 años”, precisó.

“Para mi padre ser bombero significó su vida, hasta los últimos días… antes de ayer (domingo) aún tenía su uniforme al lado de la cama; fueron más de 60 años en la institución (…) Mi padre nos dejó hartas enseñanzas, era una persona a quien lo quería todo el mundo, él nunca le deseó el mal a nadie y si tenía que dar algo lo daba. Esas son las buenas enseñanzas que nos dejó”, señaló.

ESPÍRITU BOMBERIL

Nilson Pérez recordó una anécdota que hace poco tiempo vivió con su padre y su familia, evidenciando el tremendo espíritu bomberil que don Mario tenía.

“Hasta hace poco tiempo atrás, en un bautizo y casamiento de mi hermana, de pronto tocaron la sirena. Ahí él quería salir de vuelo a la emergencia, de hecho retó a mis hermanos porque no lo dejaban salir. Esto fue hace unos dos meses atrás, él solo quería ir a la emergencia”, sentenció.

FUNERALES

Los restos mortales de Mario Pérez están siendo velados en el salón de honor del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, hasta donde han llegado cientos de vecinos y familiares. En este lugar también los voluntarios de la citada compañía le hicieron un hermoso homenaje.

El miércoles a las 19.30 en la parroquia San Luis González se efectuará una misa por el descanso eterno de su alma, lugar de donde saldrá el cortejo fúnebre rumbo al Campo Santo, donde se le dará el último adiós a este verdadero estandarte de Bomberos.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio