All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Con honores fue despedido Arturo Morales, multifacético vecino angolino

Arturo Morales dedicó su vida a la educación y voluntariamente sirvió por casi 50 años en Bomberos; fue un amante del deporte y replicó un sinnúmero de virtudes a sus amigos y familiares.

ANGOL.- Gran pesar existe entre los integrantes de la Logia Masónica, del Cuerpo de Bomberos de Angol y en la Educación Municipal de esta comuna, ya que en horas de la madrugada del martes falleció a sus 75 años Arturo Morales Morales, quien fue recordado por su familia como un verdadero ejemplo.

Malleco7 supo que Arturo Morales padecía de un cáncer hace 10 años y que desde un tiempo su estado de salud se agravó, razón por la cual falleció alrededor de las 4.30 de la mañana.

Tras conocerse el deceso, todos los cuarteles de Bomberos de Angol le rindieron honores, tocando las sirenas en su nombre temprano por la mañana.

BOMBEROS

Arturo Morales fue director honorario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Angol, siendo nombrado voluntario insigne de Chile con 49 años de servicio.

En Angol será recordado como un estandarte para Bomberos, un voluntario de amplia trayectoria con un temple único y de decisiones firmes, quien tuvo la responsabilidad de ejercer altos cargos, como el de superintendente del Cuerpo.

Arturo Morales y su esposa Yoni.

EDUCACIÓN

También dedicó 47 años de su vida a la docencia. Se inició como profesor de educación física, asumiendo al poco tiempo la jefatura técnica de la Escuela E-18, actualmente llamada Diego Dublé Urrutia y si bien trabajó dos años en otros establecimientos, su carrera la terminó el 2007 siendo el director del colegio citado.

En este contexto, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Juan García, lo recordó como su mentor. “Él las hizo todas en el Colegio Diego Dublé, fue un gran hombre que se nos fue, quien trabajó siempre por la educación, alguien honesto y la verdad no creo que haya un educador que represente tanto la educación como Arturo Morales. Tuve la suerte de trabajar con él y aprender muchas cosas de él, lo considero un mentor”.

EN INSTITUCIONES

El vecino fue fundador del Comité de Amigos del Fútbol, que agrupa a todos los deportistas sénior de Angol, donde permaneció casi hasta sus últimos días.

Otro rasgo institucional de Arturo Morales fue su participación por más de 30 años en la Logia Masónica “Patria Chilena”, donde cultivó un sinnúmero de virtudes, como la amistad, la solidaridad y el respeto por los demás, poniéndolo en práctica en su vida diaria y replicándolo con quienes lo conocieron.

UN EJEMPLO

Al recordado vecino le sobreviven su esposa, Eliana Yoni Provoste, y sus hijos Felipe y Arturo. Este último fue quien lo recordó como una persona trabajólica, responsable, cercano a la familia y buen amigo.

“Era sumamente responsable, meticuloso en lo que hacía y por sobre todo trabajador. Siempre fue muy cercano a la familia, que es bastante grande y lo que más agradeció mi viejo fue conocer a sus nietos, que son 3, por mi parte y de mi hermano. A él cuando le detectaron el cáncer no tenía nietos, entonces era lo que más le complicaba, pero yo siento que mi papá se fue tranquilo y en paz”, señaló su hijo Arturo.

FUNERALES

El respetado vecino fue velado en la Logia Masónica, en calle Manuel Bunster. El miércoles cuando el cortejo se dirigía a la Parroquia Cristo Rey, en el Cuartel Central de Bomberos le rindieron honores, misma situación ocurrió en el Colegio Diego Dublé, donde cientos de niños le dieron el último adiós.

Realizado el responso fúnebre  por el descanso eterno de su alma, la carroza fue escoltada por carros bomberiles hasta el Cementerio Parque Angol, donde cientos de personas llegaron a despedirlo.

Lejos lo más emotivo fue el homenaje que efectuó Bomberos, cuyos voluntarios encendieron antorchas, mientras que al mismo tiempo en la ciudad de Angol sonaba una triste y lamentosa sirena.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio