Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Con internación provisoria quedó menor de 16 años por robo de camioneta en Carahue

Policial

Con internación provisoria quedó menor de 16 años por robo de camioneta en Carahue

En la audiencia se fijó un plazo de 90 días para investigar el hecho


Joven imputado quedó internado en el Hospital de Temuco tras enfrentarse a Carabineros recibiendo una bala en una pierna.

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó con internación al Sename al menor de 16 años y arraigo nacional al adolescente H.L.F.I., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Fue el Magistrado Carlos Jeria Montoya quien acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Recordar que el menor fue sorprendido por Carabineros transitando a la altura del kilómetro 7 de la Ruta S-150, sector Dinamarca en Carahue, junto a otros dos sujetos, a bordo de la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, patente YN 6237, robada en Puerto Saavedra.

Ahí comenzó una persecución, logrando darle alcance en el sector Matte y Sánchez, kilómetro 22 de la ruta, lugar donde tras chocar a la patrulla, se produce un enfrentamiento a tiros con los policías, resultando el delincuente lesionado en una pierna, por lo que pierde la conciencia siendo abandonado por sus acompañantes.

Tras ser detenido fue trasladado al Hospital Regional de Temuco donde actualmente se encuentra detenido.

CONTINUAR LEYENDO
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com
Te puede interesar
Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR