Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Concejales de Viña temen que Mon Laferte “pueda lazar un discurso incendiario” en el festival

Cultura y entretención

Concejales de Viña temen que Mon Laferte “pueda lazar un discurso incendiario” en el festival

Hace algunos días la artista chilena radicada en México, Mon Laferte, concedió una entrevista al programa web de Univisión “Juniot: PM”. Allí acusó a militares y carabineros como artífices de incendios durante las manifestaciones. Asimismo, comentó que la quema de supermercados no es tan importante, como la cantidad de personas muertas o mutiladas.

 

Debido a esto, es que concejales de Viña del Mar manifestaron tener temor del discurso que pueda emitir la artista en medio de su presentación en el Festival de la ciudad jardín. Andrés Celis, diputado (RN) y exconcejal, comentó que “cuando ella justifica quemar un supermercado da a entender que es un bien material por sobre las personas, pero no se da cuenta que cuando uno quema un supermercado, le estás quitando pega a 50 o 100 personas. Tengo temor que ella pueda utilizar el escenario de la Quinta Vergara para lanzar un discurso incendiario”. 

 

 

En esa misma línea, recordó la intervención que hizo el Puma Rodríguez, hace unos años, y aseguró que aquella vez fue “una alpargata al lado de esto, con todo respeto, estábamos en otro contexto, pero ella en el fondo está legitimando la violencia con sus palabras”.

 

Laura Giannci, concejala (DC), expresó que la artista, “está hablándole a su público y me parece peligroso, Viña jamás había pasado por la violencia que hemos tenido en el último mes y tenemos que colaborar todos para que esto no siga”.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar