Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Concepción: Conductor se salvó de milagro cuando poste cayó encima de su auto

Comunas

Concepción: Conductor se salvó de milagro cuando poste cayó encima de su auto

El relajo y la calma con que Patricio Muñoz contesta el teléfono hace difícil creer que horas antes vivió el susto más grande de su vida. A las 10 de la mañana de este miércoles, un poste del tendido eléctrico -esos de hormigón armado colmados de cables- se desplomó sobre su 4×4 New Land Cruiser (Toyota), mientras él estaba en el interior.

El accidente ocurrió en la Avenida Andalué, en San Pedro de la Paz, Concepción, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del jardín infantil Andalué, donde minutos antes el arquitecto de 34 años había llegado para dejar a su hijo.

En un video de 22 segundos se observa cómo Muñoz sale del establecimiento y se dirige hacia su auto, estacionado en la vereda del frente. Mientras espera cruzar la avenida, un camión que cargaba una grúa avanza hacia la derecha. Luego, Muñoz espera que pasen tres autos en la dirección contraria y cruza la calle. Abre la puerta, se sube al auto y mientras la cierra, se ve cómo los cables del tendido eléctrico empiezan a tiritar. Inmediatamente, el poste, ubicado al costado del auto, se desploma sobre la mitad del techo. La altura del camión y la grúa pasaron a llevar los cables y arrastraron toda la estructura.

“Hasta el momento estoy ileso. Tuve que salir por la puerta del copiloto. Cuando entré al auto me percaté de que se me estaba cayendo algo encima, pero no sabía qué. El techo se hundió y llegó a tocar el apoyacabeza. Lo primero que pensé fue en un árbol”, recuerda Patricio Muñoz, mientras juega con su pequeño hijo.

-¿Te costó salir por la puerta del copiloto?

-No, o sea, como quien sale por la segunda puerta no más. Nada especial. Yo creo que si no hubiera estado en el auto en el que andaba, el techo no resiste. Me salvó que el poste pegó justo en el pilar del auto.

-¿No te quedó ni un rasguño?

-Nada. Más tarde tengo hora al doctor. Sólo he sentido un poco de dolor lumbar y en el cuello. Hasta el momento, nadie se ha comunicado conmigo, pero ya estoy resolviendo el tema con mi seguro. Si llega a haber alguna lesión, ahí tendremos que ver las acciones que correspondan.

-No se te escucha complicado.

-No, para nada. Me mantuve en calma. Me impresioné más cuando vi el video que cuando me pasó.

Maribel Lira, directora del jardín infantil, fue quien le envió el video al arquitecto. “Fue un estruendo salvaje. El camión pasó a llevar cinco postes en total.

El que le cayó al apoderado fue sólo uno. Se cortó la luz en todo el sector, pero por suerte nuestro jardín cuenta con generador. Mientras hacían la maniobra para sacar los postes, se pasó a llevar una cañería de gas, por lo que hubo que hacer una evacuación de 30 minutos”.

Durante la tarde, la Compañía General de Electricidad (CGE) trabajaba en el sector para poder reponer el servicio.

 

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Comenta en nuestro fanpage
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio