All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Condenan a sujeto por drogas y armamento en Barrio Industrial

El fiscal jefe de Angol, Luis Espinoza.

Hombre de 40 años fue enjuiciado en la capital de Malleco. Fiscal reveló que fue recuperada un arma que había sido robada en 2015 en la ciudad de Angol.

En un juicio oral y público efectuado los días 8 y 9 de mayo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, el Ministerio Público logró obtener un veredicto condenatorio en contra de Carlos Alexí Araya, de 40 años, quien fue imputado por microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de especies, comprometiendo penas que parten desde los cinco años de cárcel.

EN EL BARRIO INDUSTRIAL

Gracias a las diligencias realizadas por el OS-7 de Carabineros de Temuco la fiscalía local pudo establecer que Carlos Araya se dedicaba a la venta ilegal de drogas en el sector del Barrio Industrial, donde utilizaba su domicilio como una fachada para lo mismo.

Esta información fue confirmada por el fiscal Luis Espinoza, quien aseguró que los antecedentes que se obtuvieron con el transcurso de la investigación pudieron finalmente probar estos delitos.

“Se realizó una intervención por parte del Juzgado de Garantía, una orden de registro específicamente, la cual se efectuó el día 23 de marzo del año 2016, oportunidad en que quedaron en evidencia los delitos, quedando el sujeto detenido en situación de flagrancia”, añadió el persecutor.

Asimismo, el fiscal jefe de Angol reveló que “el sujeto tenía antecedentes por el mismo delito en el año 2009 y también por otros delitos como robo en lugar no habitado, lo que se hizo valer en la audiencia”.

LOS OTROS DELITOS

En cuanto a los otros delitos, el fiscal dijo que se recuperó una escopeta calibre 16 robada, imputándose a Carlos Araya de receptación y porte ilegal de arma de fuego.

“El arma de fuego tenía un encargo a nivel nacional, la cual había sido sustraída en un domicilio de acá de Angol el día 12 de mayo del año 2015, entonces con este procedimiento se logró la recuperación de esta arma de la cual existía una denuncia por robo”, añadió Espinoza.

LAS PENAS

Finalmente, al consultarle al fiscal Espinoza sobre las penas que pide el Ministerio Público para el sujeto imputado, respondió que éstas parten desde los cinco años de cárcel.

“Son penas que superan su presidio mayor en su grado mínimo, por lo tanto son penas que todas en su conjunto superarían los 5 años y 1 día de privación de libertad, las que esperamos se hagan efectivas en la lectura de sentencia”, subrayó el fiscal Luis Espinoza.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio