Síguenos en redes sociales

Condenan por robo con homicidio a los cuatro responsables del asesinato de Margarita Ancacoy

Judicial

Condenan por robo con homicidio a los cuatro responsables del asesinato de Margarita Ancacoy

La tarde de este jueves, el 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó por el delito de robo calificado con homicidio, a los cuatro imputados por el crimen contra Margarita Ancacoy (40) ocurrido en el centro de Santiago.

El pasado 5 de diciembre se dio inicio al juicio, donde los individuos se declararon inocentes de los cargos imputados; no obstante, al ver el vídeo del ataque, captado por las cámaras de seguridad, se reconoció a los sujetos en el lugar.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de junio de 2018 en el barrio Republica, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en la Faculta de Ingeniería de la Universidad de Chile, según la acusación del Ministerio Público, fue en este trayecto donde fue abordada por los ciudadanos ecuatorianos Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango.

Los cuatro hombres propinaron una golpiza a Ancacoy, con el objetivo de robarle su cartera con $5 mil y un celular, la gravedad de las lesiones terminaron por causarle la muerte. A los pocos días los sujetos fueron capturados, formalizados, quedando en prisión preventiva.

Para el próximo martes 17 de diciembre a las 13:00 horas quedo fijada lectura de la sentencia de la pena solicitada por el Ministerio Público, para Chávez y Romero es de presidio perpetuo calificado, es decir, de 40 años de cárcel efectiva.

Mientras que, para Otávalo y Tabango piden presidio perpetuo simple.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR