Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Judicial

Condenaron a sujeto que trató de quemar la casa de su ex pareja en Las Naciones

Ministerio Público logró acreditar dos delitos

ANGOL.- Seis años y medio de prisión efectiva deberá cumplir Víctor Rivera Villa, de 32 años, sujeto que fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol por los delitos de incendio y amenazas, en el contexto de la violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.

LA ACUSACIÓN

De acuerdo a la Fiscalía, todo se originó el 4 de noviembre del año pasado en la calle Perú, en la Villa Las Naciones, un día después de que A.A.Q. puso término a la relación con el condenado.

En esa oportunidad Rivera Villa visitó por lo menos 5 veces a la mujer, manifestándole sus intenciones de arreglar la situación amorosa. Sin embargo, ante la negativa la amenazó de muerte y con quemarle la casa.

Media hora después -según la acusación- se detectó un foco de incendio en la casa de la víctima, por lo que Rivera Villa fue sindicado como el principal sospechoso, pues la pareja que tenía en 2012 también sufrió una situación de similares características: terminó su relación sentimental con el sujeto y al par de horas su casa resultó quemada en un 30 por ciento.

La afectada relató en su oportunidad a los medios de comunicación que el hombre ingresó por el patio de su vecina para prenderle fuego a una bota de nylon, para luego dejarla debajo de su dormitorio.

El sujeto fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva, modificándose esta medida cautelar tiempo después a arresto domiciliario total.

VEREDICTO

El juicio oral y público se realizó los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada en el tribunal de Angol, en donde el fiscal Nelson Moreno logró acreditar los delitos de incendio y amenazas respecto, obteniendo un veredicto condenatorio para el imputado.

“Él provocó un foco de incendio desde el patio de la casa de la víctima, a la altura del dormitorio de ella y luego de eso huye del lugar hacia el cerro, siendo observado por unos testigos presenciales (…) aquí hubo un incendio de una casa habitada, donde se encontraba la víctima; un menor de edad, que correspondía a su hijo; además de dos personas adultas”, señaló el fiscal Moreno.

A LA CÁRCEL

Este miércoles el Tribunal Oral en Lo Penal dio a conocer la lectura de sentencia. En este contexto, el persecutor indicó que “la Fiscalía está conforme con la resolución del Tribunal, el cual aplicó la pena de 5 años y 1 día por el delito de incendio, mientras que 540 días por el delito de amenazas, lo que estimamos que es acorde a la dinámica en que ocurrieron estos hechos”, agregó.

Una vez que estas penas sean cumplidas en la cárcel, Víctor Rivera Villa no podrá acercarse a la víctima durante dos años.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio