Síguenos en redes sociales

Confirman el contagio de la primera persona chilena por coronavirus

Crónica

Confirman el contagio de la primera persona chilena por coronavirus

Las autoridades japonesas mandaron un aviso a la Cancillería chilena, en el que informaban el primer contagio de una persona chilena con el virus COVID-19, conocido como Coronavirus.

Se trata de una mujer pasajera en el crucero “Diamond Princess” que se encuentra en las costas japonesas, nave en donde ya se han cuantificado alrededor de 542 contagios de coronavirus y dos muertos de nacionalidad japonesa.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud, y dicen que está evolucionando positivamente en Japón.

En el mismo crucero iban los chilenos José Luis Muñoz y Ximena Paredes quienes regresarán a Chile durante el día de mañana desde Japón.

Cabe recordar que ellos dieron negativo en los exámenes por el Coronavirus. A pesar de eso, cuando lleguen se les pasará por el protocolo establecido, es decir, la encuesta y cuarentena domiciliaria por 14 días, además de una nueva toma del examen por precaución.

Todavía no se sabe de una posible fecha de regreso de la tripulante contagiada, sin embargo la Seremi de Salud ya se encuentra trabajando con el Aeropuerto, para cautelar la llegada de Muñoz y Paredes.

Estos últimos días han habido sospechas de casos de coronavirus en hospitales de Chile, como por ejemplo en el Hospital de la Fach. o en el Hospital Guillermo Grant Benavente, sin embargo resultaron ser casos falsos.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR