Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Confirman fallecimiento de reportera baleada en Meiggs durante Día del Trabajador

Nacional

Confirman fallecimiento de reportera baleada en Meiggs durante Día del Trabajador

El deceso de la comunicadora fue confirmado pasadas las 11 horas por la Posta Central, lugar donde estaba internada, y el ministerio de Salud.


Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, la reportera que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 01 de mayo en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se mantenía internada en la ex Posta Central luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En medio de esa protesta, realizada en pleno barrio Meiggs, manifestantes comenzaron a realizar incidentes cerca de los toldos de comerciantes ambulantes.

A raíz de ello, estos últimos salieron a enfrentarlos portando armas de fuego, efectuando disparos que dejaron tres personas heridas. La peor parte la sacó Sandoval, mientras que los otros dos lesionados quedaron de alta horas más tarde.

Por dicha situación hay tres personas imputadas. Sin embargo, el ambulante Marcelo Naranjo es el exclusivo acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Ante la muerte de la comunicadora, deberá ser reformalizado por homicidio.

FUENTE: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR