Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Confirman investigación por masiva muerte de perros en canil municipal de Temuco

Policial

Confirman investigación por masiva muerte de perros en canil municipal de Temuco

La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI investigará el hecho


El caso se remonta desde 2008 con la administración del ex alcalde Miguel Becker

La Fiscalía de Temuco confirmó que realizará una investigación por la masiva muerte de perros en el canil municipal de Temuco que administraba la Universidad Católica de la capital regional.

Dicha investigación se realizará debido a que hubo una denuncia presentada por una agrupación de tenencia responsable de mascotas y ahora por el ambientalista, Gary Parra.

La denuncia señala que desde 2008 a 2017 murieron más de 5 mil perros al interior del canil municipal, y que pone en duda la justificación para aplicar la eutanasia.

El Fiscal adjunto Jorge Mandiola señaló que, “Fiscalía despachó una orden de investigar a la PDI donde actualmente realizan diligencias para determinar la existencia de algún tipo de ilícito o algún delito la responsabilidad de quienes la habrían cometido”.

Mientras que el edil subrogante de Temuco, Jaime Salinas, sostuvo que cuando fue concejal en su minuto con el municipio en manos de Miguel Becker, dijo que el hecho se debió a la “falta de regulación, previo a la puesta en marcha de la denominada “Ley Cholito”.

Finalmente el médico veterinario del municipio de Temuco, Víctor Bustos indicó que quien debe aclarar la causa de muerte de los perros es la UCT debido a que ellos administraban el canil municipal. “La información la maneja y la tiene a su cargo la institución que estaba a cargo de la administración. Tiene el registro del ingreso y obviamente también del egreso”.

Por ahora la investigación la realizará la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR